Urdinarrain celebró sus 129 años de vida
En el marco de los festejos por el 129º aniversario de Urdinarrain, miles de personas se acercaron al Complejo La Estación en un día a pleno sol para disfrutar de las distintas actividades preparadas para toda la familia, que comenzaron desde muy temprano con el desfile a caballo por las calles de la ciudad y destrezas gauchas a cargo de las Agrupaciones Tradicionalistas.
Los artesanos acompañaron con sus productos poniendo un colorido especial en el predio, como así también los peloteros para los más chiquitos, y todos los museos abiertos para que puedan ser visitados con entrada libre y gratuita.
  
El servicio de cantina estuvo a cargo de la Escuela Privada de Educación Integral Nº 13 Arco Iris, del Instituto Nuestra Señora del Lujan, la Escuela de Educación Técnica Nº 18 General Manuel N. Savio y de la Escuela Nº 97 Presbitero Joannas.

Sobre el escenario participaron los números artísticos a cargo del Instituto de Arte Folklórico (IDAF), Grupo de Baile Alemán “DIE SCHWALBEN”, el Dúo de Baile formado por Valentino Coletti y Carolina Bombieri, el Taller de Danzas Folklóricas Argentinas de la Escuela Nº 25 Caseros, el Ballet Folck Sanmitay de la Asociación Argentina de Ascendencia Alemana y el Taller Municipal de Danzas Folklóricas.

Cerrando la jornada, actuaron sobre el escenario el Pitingo Izaguirre y su conjunto, que con su show hicieron bailar al público, y un cierre a pura fiesta con el Grupo Capelina que bajaron el telón del evento, cerrando un día festivo y de mucha alegría.
Desde el Municipio, a través del Área de Cultura y Turismo, agradecemos a todas las familias que estuvieron presentes y compartieron cada una de las actividades en el marco de las celebraciones, a los artistas de nuestra ciudad que siempre están presentes y disfrutamos de la pasión con la que suben al escenario, a los artesanos que cada vez son más y le ponen un particular colorido a estos eventos, a los músicos que hicieron bailar hasta el final a todos los presentes, a las agrupaciones tradicionalistas que han estado acompañando siempre y muy especialmente a los empleados municipales que estuvieron en cada detalle.


Fuente: Prensa Municipio Urdinarrain