Se presentó el primer equipo de tallerístas formados por la SELCA para trabajar en prevención de adicciones
En la mañana del viernes proximo pasado, en la Sala de Conferencias del Complejo La Estación, el Intendente Alberto P. Mornacco recibió al Dr. Mario Elizalde a cargo de la SELCA, quien llegó acompañado de su equipo técnico para brindar información sobre como viene trabajando en prevención de adicciones y de los programas provinciales que tienen disponibles para llevar información a los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias.
  
En las palabras de bienvenida Mornacco expresó: “Sin dudas hoy es un momento muy especial, no solo para nuestra ciudad sino también para toda nuestra zona, porque desde hace mucho tiempo venimos trabajando para estar cerca de las escuelas secundarias de Urdinarrain para hablar de esta problemática que nos atraviesa a todos como sociedad y afecta a nuestras familias, como es la adicción a las drogas. Por una decisión de la SELCA, y un acompañamiento muy importante y comprometido de nuestra gestión, hoy estamos presentando al primer equipo de talleristas, que vienen capacitándose desde hace un año, que tendrá la tan importante tarea de visitar las escuelas, hablar con los chicos y brindarles todo su conocimiento para que tengan herramientas que lo lleven a tomar buenas decisiones, y sobre todo para que puedan visualizar que el camino de las drogas no les deja construir el futuro de sus vidas. Felicito a este equipo humano de profesionales que ha sido constituido, muy acertadamente en forma interdisciplinaria, para poder llegar con muchas herramientas a cumplir la tarea encomendada”.

Por su parte el Dr. Elizalde dijo: “Muchos se preguntan porque elegimos a Urdinarrain para trabajar en la formación a distancia del 1º equipo de la provincia capacitado para trabajar este flagelo con los alumnos, y la respuesta es simple: porque siempre hemos recibido por parte de las autoridades del municipio y de las instituciones educativas un compromiso por asumir con responsabilidad, la visión de generar acciones que sirvan para trabajar en prevención. Hoy estamos presentando oficialmente el primer equipo que ha sido formado por el programa FORMADOR DE FORMADORES que los habilita, no solo a trabajar en la ciudad y la zona, sino también en toda la provincia”. Y finalmente destacó: “Siempre nos pasa que en todos los municipios hay alguien que se pone al hombro la organización y la puesta en marcha de estos logros, por eso destaco el trabajo que ha hecho en este sentido la Concejal Dalila Cabrera”.

Luego de las palabras llegó el momento de hacer entrega de los certificados a las tallerístas: Licenciada en Psicología María Eugenia Aizaga, Técnico en Minoridad Laura Boggiano y la Licenciada en Ciencias de la Educación Micaela Zeroli.

En el final del encuentro se propuso un debate y reflexión entre los estudiantes presentes y el nuevo equipo de talleristas para referirse sobre la temática del Consumo Problemático, el cuál fue muy enriquecedor dado la muy buena participación de los estudiantes que a partir del año que viene contarán con un equipo profesional formado específicamente para trabajar las problemáticas vinculadas a la prevención de adicciones.



Fuente: Prensa Municipio Urdinarrain