17

Jun
2018
Locales

Se realizó la charla informativa sobre el Manejo Integrado de Plagas

El Dr. Veterinario Aldo Tellechea hizo hincapié en la importancia del control y mitigación de roedores, con especial énfasis en las ratas, un vector de trasmisión de enfermedades que convive entre nosotros

  • Organizada por el Municipio de Urdinarrain, en un salón con mucha concurrencia de empleados municipales y vecinos interesados en la temática, el Médico Veterinario Aldo Tellechea brindó una charla informativa sobre el Manejo Integrado de Plagas (MIP), un método efectivo para controlar y/o mitigar las plagas existentes.

    Este método es integrado porque de ningún modo podemos lograr nuestros objetivos si las combatimos en forma aislada; siempre debemos combatir todas las plagas al mismo tiempo utilizando métodos prolongados, un enfoque que involucra la inspección, la sanidad y la construcción a prueba de roedores”, afirmó Tellechea.

    Al término de la reunión, Tellechea dejó en claro que: “Hoy empezamos con un proceso para ver cómo podemos combatir las plagas en forma concreta. La idea es hacer una serie de charlas informativas para ir viendo la manera en la cual vamos aplicando los conocimientos que vayamos adquiriendo en el trabajo diario de cada uno de los que asisten. Las dos primeras reuniones van a ser informativas y formativas (destinada al público en general) y las dos siguientes estarán destinadas al personal municipal seleccionado para la tarea de mitigación y control de roedores”.
Desarrollado por Godox Argentina |