17

Jul
2018
Locales

Se inauguró la Casa Taller La Estación

El Municipio de Urdinarrain recuperó un nuevo espacio público y lo puso en valor como parte del Patrimonio Histórico Arquitectónico y Cultural de nuestra ciudad

  • Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura: “El Patrimonio Cultural de un pueblo comprende las obras de sus artistas, arquitectos, músicos, escritores y sabios, así como las creaciones anónimas, surgidas del alma popular, y el conjunto de valores que dan sentido a la vida, es decir, las obras materiales y no materiales que expresan la creatividad de ese pueblo; la lengua, los ritos, las creencias, los lugares y monumentos históricos, la literatura, las obras de arte y los archivos y bibliotecas”

    Con la participación de los Talleres Municipales de Cultura, de autoridades municipales y de familiares de los talleristas y vecinos de la ciudad, se inauguró la “Casa Taller La Estación”, un nuevo espacio cultural que tiene como objetivo ser una herramienta más de inclusión social y educación para todos.

    La preservación -desde la conservación y la restauración- del Patrimonio Histórico Cultural de una sociedad, es posible llevarlo a cabo si se toma conciencia de ese Patrimonio, a través del conocimiento, la identificación y la valorización; así como de la existencia de prácticas de planificación, derivadas de los lineamientos de las políticas públicas”, expresó Andrea Espósito referente del Área de Cultura y Turismo de Urdinarrain.

    Por su parte, al término de la inauguración, el Presidente Municipal Alberto Mornacco expresó que: “Estamos muy felices con este logro. Hace muchos años que tenemos en mente recuperar esta casa que perteneció a Ferrocarriles Argentinos, pero nos fuimos encontrando con diferentes obstáculos de demoraron la llegada de este momento. Hoy es un hecho y Urdinarrain recupera un espacio público histórico para uso comunitario. Lo hizo el Municipio y lo hacen cada uno de los vecinos de nuestra ciudad cuando usan este parque como una extensión de su casa, para venir a jugar con los chicos o a tomar unos mates con los amigos y la familia”.

    Los Talleres Municipales de Cultura, que funcionan en el predio de “La Estación” involucran a los distintos barrios de la ciudad, tienen efectos positivos marcados en lo social, al desarrollar la creatividad, la autoestima y una imagen positiva de las personas facilitando las herramientas necesarias para el desarrollo de artes y oficios.

    Luego de la inauguración los Talleres Municipales de Acordeón, Órgano y Percusión; el Taller de Artesanías y Pintura; de Teatro y Escritura mostraron un trabajo realizado por los alumnos de dichos talleres teatralizados y ejecutados en percusión, y música por ellos, y en la creación y confección de máscaras. También hubo participación del Taller de Canto y Guitarra, del Taller Municipal de Teatro, del Taller Municipal de Canto, del IDAF y del Taller Municipal de Bandas Musicales.

    El Municipio, a través del Área de Cultura y Turismo, felicita a todos los talleristas por el profesionalismo y el amor con el que enseñan a niños, adolescentes y adultos las distintas disciplinas y expresiones artísticas, las cuales están abiertas en forma libre y gratuita para quienes quieran participar.
Desarrollado por Godox Argentina |