24

May
2018
Locales

Se llamo a licitación para la construcción del Acceso Norte de Urdinarrain

El Intendente Mornacco recibió al diputado nacional Juan J. Bahillo y en conferencia de prensa anunciaron que en marzo se realizará el acto de apertura de sobres para la construcción del acceso norte a Urdinarrain

  • En dicho anuncio contaron detalles de la obra de Rehabilitación de la Ruta Provincial N° 20, correspondiente al tramo RP Nº 39 - Arroyo Malo y que incluye la construcción del acceso norte para la ciudad de Urdinarrain. El llamado a licitación se publicó el 20 de febrero y la apertura de las ofertas será el próximo 14 de marzo.

    En conferencia de prensa, el Intendente de Urdinarrain Alberto P. Mornacco se mostró muy feliz con la noticia: “Estoy muy contento con lo que está pasando; fue una decisión del Gobernador Bordet de apostar a nuestra ciudad, y eso me pone muy feliz. Sin dudas entendió que nuestra ciudad necesita mejorar sus accesos, ya que no se condicen con la realidad en general de Urdinarrain”, expreso.

    Por su parte, el diputado nacional Juan José Bahillo dijo que: “Es una muy buena noticia, se trata de una obra largamente demandada que brindará seguridad y mejorará la transitabilidad en la zona”. Finalmente agrego: “La misma se financiará con fondos provinciales, cuyo presupuesto oficial asciende los 90 millones de pesos”.

    Detalles de la obra
    El proyecto prevé llevar adelante los trabajos de saneamiento en un tramo de 9 kilómetros de extensión entre Arroyo Malo y la intersección con la ruta provincial 39. Se contempla la ejecución de un microaglomerado ejecutado en frío, trabajos de fresado para borrar ahuellamientos y bacheos superficiales.

    Además, está prevista la construcción de una rotonda y ramas de ingreso en el acceso norte a Urdinarrain desde la ruta provincial 20. La misma se planteará bordeada de cordones de hormigón más una losa perimetral, la correspondiente iluminación y la señalización horizontal y vertical.

    En cuanto a otras tareas que buscan reforzar la seguridad vial, se trabajará en la demarcación y colocación de cartelerías en todo el tramo de la ruta 20, entre la provincial 39 y la autovía ruta nacional 14, y en la señalización horizontal del acceso a Gualeguaychú desde la mencionada ruta nacional.


Desarrollado por Godox Argentina |