26

Sep
2017
Locales

Segunda expo Ovina de Urdinarrain fue presentada en la Mesa Ovina Provincial

ACTUALIZADOEl próximo 28 y 29 de octubre se realizará en el Complejo Cultural La Estación

Fuente: Prensa municipio Urdinarrain
El Secretario de Gobierno Alberto J. Ledri, junto al Presidente del Ente de Promoción de la Producción y el Empleo  Licenciado Juan Villaverde, participaron de la tercera reunión de la Mesa Ovina Provincial. En dicho encuentro se acordó llevar adelante un Plan Estratégico de Desarrollo para la actividad ovina en Entre Ríos en forma articulada entre organismos y actores afines.

Así mismo, se abordó la necesidad de acordar procedimientos para actualizar el stock ovino en la provincia; la regularización de los procesos en la faena; Sanidad en los rodeos, información para el productor y a potenciales productores sobre la documentación necesaria para la producción y comercialización de ovinos y caprinos; y el problema de abigeato, entre otros temas.

Finalmente en dicho encuentro, y en relación a los antecedentes de trabajo realizados por el Municipio de Urdinarrain junto a los productores para la actividad ovina, se valoró la continuidad de la iniciativa local frente a la nueva Expo Ovina como el principal evento del rubro en la provincia.

Estuvieron presentes en el encuentro: el Director de Ganadería de Entre Ríos Exequiel Albarenque; el Coordinador Provincial de la Ley Caprina Ramón Sánchez; el Coordinador Provincial de la Ley Ovina Julián Armocida; el Coordinador Provincial de la Agricultura Familiar Eduardo Churruarín; integrantes del INTA, referente del Grupo Cambio Rural Sergio Taffarel; y productores.

Desarrollado por Godox Argentina |