24

Nov
2017
Locales

Se firmó el acuerdo para realizar un Informe Socio Ambiental de Impacto para la Salud Poblacional.

El Intendente Mornacco recibió al Director del CenDas, Dr. Leandro Marcó, con quienes firmaron un compromiso para realizar dicho informe.Luego de una charla informativa, en la que el Dr. Marcó expuso conceptos sobre los alcances y beneficios del estudio ambiental, se realizó la firma del acuerdo que, por etapas, prevé la realización de estudios epidemiológicos y la elaboración de un informe socio ambiental de impacto en la salud de la comunidad de Urdinarrain.

Fuente: Prensa Municipio Urdinarrain
Marcó se refirió a que los alcances de estos estudios permiten obtener un conocimiento de situación de salud de la comunidad, lo que genera un punto de partida concreto para llevar adelante un trabajo de amplio desarrollo: “el estudio epidemiológico general nos va a permitir obtener mucha información general de la situación de salud de la comunidad, material que nos será de mucha importancia para poder afrontar las distintas etapas del estudio.”

Si bien el estudio de impacto ambiental esta previsto comience a partir del próximo año, el acuerdo firmado prevé acciones, entre las que aparecen capacitación y coordinación para formar encuestadores, quienes tendrán la tarea de recabar -a través de encuestas diseñadas por el Centro de Estudio de Desarrollo, Ambiente y Salud (CenDas)- toda la información necesaria para que el estudio sea amplio y definitivo.

En dicho encuentro participaron también concejales de ambos bloques, integrantes de la asamblea “Juntos Podemos”, referentes del Área de Ambiente del Municipio, el Dr. González, medios de comunicación y público interesado.
Propuesta en etapas de trabajo:
- Estudio epidemiológico general
- Estudio en particular del cáncer
- Actualización de Sala y Análisis de situación como cierre de primer etapa
- Registro local de cáncer
- Registro de Agroquímicos, eventos de riesgo y posibles intoxicaciones
- Panel de seguimiento
- Estudio de Casos y Controles
Desarrollado por Godox Argentina |