Avanza la construcción del acceso norte a Urdinarrain

Este jueves 4 de abril, la titular de Vialidad Provincial Alicia Benitez estuvo este jueves 4 de abril en nuestra ciudad recorriendo, junto al Ejecutivo Municipal y personal de Obras Públicas los trabajos en la obra del Acceso Norte, que ya cuenta con un avance del 77%, y está dentro de la obra de rehabilitación de la ruta provincial Nº 20 desde su intersección con la ruta provincial Nº 39 hasta la autovía Nº 14.


Durante la recorrida, Alicia Benitez aseguro que: “Mi recorrida se corresponde con el compromiso asumido con el Gobernador Bordet tras su visita a la localidad de Urdinarraín a inicio de marzo último. Por eso he venido a verificar la marcha de los trabajos de rehabilitación de la ruta provincial Nº 20 que comprende la construcción de la rotonda en el acceso norte a esa localidad que lleva un 77 % de grado de avance y que se financia con recursos provinciales. Estamos trabajando en muchos frentes, ya que estamos ejecutando el bacheo desde Arroyo Malo hasta Urdinarrain para luego seguir hasta la autovía 14. Además, la semana pasada se colocó la carpeta asfáltica en la rotonda y se ejecutó la pavimentación de la base negra en el lugar. Ahora se procederá a realizar los cordones montables para luego hacer la carpeta y señalización de la rotonda”, detalló.


En su visita también caminaron por el Acceso Sur (Parque Industrial) para que la funcionaria provincial pueda conocer concretamente en el estado que se encuentra este acceso y ver la posibilidad, tal como lo prometió en su momento el Gobernador Bordet, de que la provincia y el Municipio puedan trabajar en conjunto para lograr recuperar los dos accesos principales a Urdinarrain.


Luego de una reunión de la que participaron los funcionarios provinciales y municipales trascendió la posibilidad de firmar un convenio para la colocación de un sistema de iluminación LED para el acceso.


“Estamos siguiendo muy de cerca el avance del Acceso Norte que ya tiene un avance muy importante, pero no le quitamos pisada a las gestiones para poder lograr que la palabra del Gobernador Bordet vuelva a cumplirse, porque prometió en su momento incorporar al presupuesto provincial la obra del Acceso Norte, y hoy es casi una realidad. Sabemos que es una prioridad para nuestro pueblo, y es algo que el Intendente `Beto´ Mornacco inició en su gestión y nosotros la vamos a continuar”, aseguró Ledri.



Fuente: Prensa Municipio Urdinarrain