14

Ago
2018
Locales

Karting Entrerriano: Segunda fecha en el Kartódromo de Villaguay

ACTUALIZADOEn un fin de semana clásico de otoño, este 19 y 20 de mayo, se disputó una nueva fecha del certamen con un incremento en el número de karts respecto a la primera fecha, vencieron Imanol Sacks, Juan Pablo Guiffrey, Eduardo Landi, Gerónimo Berta, Alejandro Urchueguía, Nazareno López y Ayrton Pérez

  • Luego de haberse postergado la fecha, pautada para principios de mes, por el desfavorable factor climático, finalmente se pudo llevar a cabo la segunda fecha del año del Karting Entrerriano. La cita se dio este fin de semana en Villaguay, donde se vio plasmado un incremento de una decena de karts con respecto al parque de la primera fecha en Concordia.

  • 113 es el número exacto de karts que se hicieron presentes en Villaguay, con 30 pilotos nuevos con respecto a Concordia, entre debuts y retornos. Para destacar, los 50 karts de cilindrada 125cc: 29 de la Internacional, 11 de la Inter Light y 10 de la Inter Senior, números que sin dudas crecerán con el correr de las fechas; además de los 21 karts 110cc, 12 de la Promocional y 9 de la Escuela, un crecimiento total de seis karts en relación a la 1°Fecha.

  • El trazado utilizado fue el más extenso del calendario de AZKRU, el ya clásico escenario de 1.337 metros de longitud.
    Durante el sábado se disputaron las clasificaciones que ordenaban las series del domingo. Los autores de la “pole” fueron: Imanol Sacks (125cc Internacional), Gaspar Perlestein (125cc Inter Senior), Juan Pablo Guiffrey (125cc Inter Light), Gerónimo Berta (150cc Mayores “A”), Alejandro Urchueguía (150cc Mayores “B”), Valentín Coffy (Promocional) y Manuel Cergneaux (Escuela).

  • El domingo con el frio otoñal, se llevaron a cabo las series y las siete finales. Éstas últimas, mostraron en su mayoría la paridad que caracteriza siempre al Karting Entrerriano.

  • En la categoría más veloz de la provincia, la 125cc Internacional, Imanol Sacks tuvo su bautismo triunfal, siendo escoltado por Joaquín Camet y por el santafesino Javier Penezone en una final que arrancó accidentada.
     
  •   En la 125cc Inter Light había vencido en pista Tomás Pellandino, pero fue excluido por técnica y el triunfo quedó para Juan Pablo Guiffrey (segunda victoria en divisionales 125cc), con Luca Michelli y Heber Lamboglia completando el podio. Eduardo “Pichi” Landi fue el vencedor en la 125cc Inter Senior, por apenas tres décimas sobre el debutante Pablo Anisky, en tanto que Gaspar Perlestein completó el podio.
       Gerónimo Berta obtuvo su primera victoria en la 150cc Mayores “A”, por holgada diferencia sobre Iñaki Arrias y Ayrton Zanetti, en su retorno a la categoría. En una carrera reñida de principio a fin, Alejandro Urchueguía se impuso por primera vez en la 150cc Mayores “B”, ganándole por apenas 303 milésimas a Iván Sánchez y por 792 a Franco Fernández.
      
  • En su retorno, Nazareno López arrasó sobre sus rivales para quedarse con su primer triunfo en la Promocional, siendo escoltado por Juan Manuel Laplacette y Nicolás Beltrame. Ayrton Pérez terminó por primera vez en lo más alto del podio de la Escuela, escoltado por Nereo Cipolat en su retorno y Uriel Rodríguez.

  •  Resultados por categoría:

  • 125cc Internacional (29 karts): 1°Imanol Sacks, 2°Joaquín Camet, 3°Javier Penezone. Del puesto 4° en adelante, la clasificación final está en suspenso debido a una caída del sistema de cómputo de tiempos durante la competencia.

  • 125cc Inter Light (11 karts): 1°Juan Pablo Guiffrey, 2°Luca Michelli, 3°Heber Lamboglia, 4°Diego Stivanello (debutante), 5°Matias Jusid, 6°Theo Firpo, 7°Franco Balbuena a 1 vuelta. Abandonó Jerónimo Bidegain. Excluidos Tomás Pellandino, Agustín Fulini y Juan Casagrande.

  • 125cc Inter Senior (10 karts): 1°Eduardo Landi, 2°Pablo Anisky (debutante), 3°Gaspar Perlestein, 4°Mariano Perlestein, 5°Joaquín Veronesi (debutante), 6°Carlos Costa (debutante), 7°Francisco Michelli a 1 vuelta. No clasificados: Walter Montañana y Juan Manuel Franchini. Excluido Luis Szczech.

  • 150cc Mayores “A”(14 karts): 1°Gerónimo Berta, 2°Iñaki Arrias, 3°Ayrton Zanetti, 4°Dante Moreira, 5°Rodrigo Avit, 6°Lucca Ronconi, 7°Leonardo Menón, 8°Luciano Lung, 9°Esteban Monje, 10°Nicolás Barreto.

  • 150cc Mayores “B” (28 karts): 1°Alejandro Urchueguía, 2°Iván Sánchez, 3°Franco Fernández, 4°Lautaro Grinóvero, 5°Juan Manuel Iribarren, 6°Matias Armanazqui, 7°Juan Manuel Franchini, 8°Alexis Dobler, 9°Hilario Burruchaga, 10°Julio Benzi.

  • 110cc Promocional (12 karts): 1°Nazareno López, 2°Juan Manuel Laplacette, 3°Nicolás Beltrame, 4°Mateo Lang, 5°Julián Berti, 6°Francisco Aguirre, 7°Tomás Arosio (debutante), 8°Marcos Fenoglio, 9°Valentin Bauer y 10°Faustino Arrias.

  • 110cc Escuela (9 karts): 1°Ayrton Pérez, 2°Nereo Cipolat, 3°Uriel Rodríguez, 4°Manuel Cergneaux, 5°Lucio Rodríguez, 6°Agustín Gabioud, 7°Enzo De Zan, 8°Augusto Paschetta (debutante) y 9°Francisco Zarza (debutante) a 1 vuelta.
    La próxima fecha será en Gualeguay, el 9 y 10 de junio.
Desarrollado por Godox Argentina |