21

Jul
2018
Locales

Jornadas de capacitación en Prevención y Plan de Evacuación para los establecimientos Educativos

Defensa Civil continúa realizando capacitaciones para directivos y docentes en prevención y plan de evacuación en caso de emergencia

  • En el marco de la Resolución Nº 5750/17 del Consejo General de Educación (CGE), Bomberos Voluntarios de Urdinarrain capacitó a unas 100 personas, entre directivos, docentes y personal ordenanza en movimientos básicos de RCP y primeros auxilios, como utilizar los extintores en caso de incendio y un plan de evacuación en caso de emergencia, en la Escuela de Educación Técnica Nº 18 General Manuel N. Savio y en la Escuela Especial Arco Iris.

    La jornada para ambos establecimientos comenzó con una charla, a cargo del Coordinador de Defensa Civil Municipal Walter Perovich, quien brindó los conocimientos básicos que se deben tener en Primeros Auxilios, indispensables a la hora de trabajar en establecimientos educativos, donde conviven tantos chicos y se desarrollan diversas actividades.

    Creemos con seguridad que estas capacitaciones brindan herramientas de conocimiento muy importantes para estar preparados frente a cualquier emergencia que se presente, mas cuando se trata de establecimientos educativos donde asisten muchos niños y es donde tenemos que tener especial cuidado. Los primeros auxilios, tal como lo indica la palabra, es la primera atención que se hace de una persona que tiene un problema, y esa atención debe mantenerse hasta la llegada de los profesionales”, afirmó Perovich, quien confirmó que el paso siguiente es realizar las pruebas de evacuación, en donde estará presente personal de Defensa Civil Municipal.
Desarrollado por Godox Argentina |