21

Jul
2018
Locales

Exitosa presentación en Urdinarrain del programa CAMPUS CON TU ÍDOLO

Eduardo Gallardo, ex DT de la Selección Nacional de Handball llegó a la ciudad para realizar charlas técnicas, motivacionales y prácticas con alumnos y profesores de educación física

  • En el marco del programa nacional “Campus con tu Ídolo” de la Secretaría de Deportes que conduce Javier Mac Allister, que promueve al deporte a través de grandes referentes de las distintas disciplinas, llegó a la ciudad -luego de gestiones realizadas por el Municipio-, el ex DT de la Selección Nacional de Handball Eduardo Gallardo, con el objetivo de orientar a niños y jóvenes en la educación y en la formación técnica deportiva, como así también en los valores del deporte.

    Este programa está orientado a realizar capacitaciones en los diferentes deportes y a brindar diferentes herramientas a profesores y deportistas para generar un buen marco de contención y aprendizaje. Este es el segundo año del programa; en 2017 realicé 14 clínicas en todo el país. Es un programa muy federal que permite llegar a cada localidad y conocer bien las distintas realidades, lo que personalmente veo muy positivo y, sobre todo, usar al deporte como un medio de contención y de inserción social”, afirmó Gallardo.

    Por su parte, el Intendente Alberto Mornacco aseguró: “Estoy muy agradecido a Mac Allister que permitió, luego de las gestiones que hicimos con la Secretaría que el conduce, que Urdinarrain participe en este programa y que, además, facilitó la llegada de Gallardo a nuestra ciudad promocionando el Handball, que si bien no es un deporte nuevo para Urdinarrain, necesita seguir promocionándose. Nuestra ciudad promueve mucho las distintas disciplinas deportivas. Desde hace muchos años venimos trabajando en políticas públicas para llevar adelante distintos talleres deportivos a través de la Escuela Municipal de Deportes y es por eso que estas experiencias encabezadas por un referente son muy provechosas para todos”.

    Yamil Dalgalarrondo, a cargo del Área de Juventud y Deportes del Municipio, destacó que “fue una muy buena elección traer a Gallardo, no solo para ampliar conocimientos en el Handball, sino también por todos los gurises que participaron en este campus, quienes se fortalecieron como deportistas y sobre todo como grupo humano; además para los profes fue una gran experiencia, muy productiva, porque también ellos pudieron consolidar la tarea que llevan adelante con los niños y jóvenes en cada uno de los establecimientos educativos, logrando fortalecer los grupos”.

    Entre los funcionarios presentes en el campus, además de concejales de la IP y responsables de áreas del municipio, estuvieron el Prof. Jorge Callace y el Subsecretario de Deportes de la Provincia Adrián Perotti.
Desarrollado por Godox Argentina |