''No nos podemos acostumbrar a un Estado ausente''

Guillermo Wulfsohn es oriundo de Buenos Aires, residente de la ciudad de Urdinarrain, y precandidato a Diputado provincial por la lista 50A en la interna del Partido Socialista. En la mañana del miércoles 3 de abril, brindó una entrevista exclusiva a Radio Factory en la que criticó a la realidad política actual y se refirió a la ineficiencia de los servicios públicos.


''Me metí activamente en política porque estaba cansado de quejarme y no involucrarme, así las cosas no van a cambiar'', afirmó Wulfsohn, y criticó que el común de la gente tenga actitudes similares, además agregó que ''la gente se vive quejando de la realidad, pero vota siempre a los mismos''.

El candidato representa a la misma línea política que gobierna actualmente la provincia de Santa Fé y la ciudad de Rosario, y subrayó la necesidad de implementar políticas públicas por las que se caracterizan estas gestiones. ''No nos podemos acostumbrar a un Estado ausente'', reprochó, y aseguró que en Urdinarrain la gente es muy mansa y no acostumbra a reclamar cuando las cosas están mal. Sobre el sistema de salud, se refirió a la carencia de terapia intensiva, la falta de atención para partos u operaciones de urgencia, y la necesidad constante de realizar derivaciones hacia otras localidades vecinas.


También se expresó sobre la educación pública, al manifestar que si bien es positivo que las cooperadoras trabajen voluntariamente por las instituciones, esa cuestón no es más que una consecuencia de una ausencia del Estado en la infraestructura educativa. Además, lamentó la cantidad de jóvenes que migran hacia otras ciudades al terminar el secundario, y afirmó que ''el Estado debería fomentar Pymes de trabajo genuino''. Y en cuanto a la producción y la reducción de costos, subrayó la necesidad de poner en valor las vías de ferrocarril para que los trenes vuelvan a tomar preponderancia y así reducir los costos de producción.


Por último, habló de la implementación de un nuevo método a la hora de votar, para reducir los costos de campaña y facilitar la elección al electorado: la Boleta Única en Papel. Este sistema elimina las listas sábana, y consta de una sola carilla en la que cada votante marca con una X la opción del candidato que desee elegir por cada cargo; es el empleado actualmente en las provincias de Córdoba y Santa Fé.


Fuente: Entrevista para Radio Factory