26

Sep
2017
Locales

Charla - Taller: Contruimos Nuestro Barrio

ACTUALIZADOSe realizó en la sala de usos múltiples del Jardín Materno Infantil Municipal Semillitas de Esperanza

Fuente: Prensa municipio Urdinarrain
Organizado por el equipo local del Proyecto Urbano Integral para Urdinarrain, el Jardín "Semillitas de Esperanza" y las áreas municipales de Ambiente y Acción Social, el taller "Construimos nuestro barrio" estuvo destinado a los padres, cuyos hijos asisten al jardin, en el que trabajaron -en una modalidad práctica- del armado de una maqueta que reflejó el espacio físico intervenido por la obra de Hábitat. También se trabajó sobre la realidad de los barrios y las instituciones, ubicando en la maqueta las viviendas de las familias presentes para una visión macro de su ubicación en el barrio y su cercanía a las instituciones educativas. Además se generó un momento de reflexión sobre la importancia del arbolado y los beneficios que trae.

Se proyectó un video sobre el buen uso de las costumbres para mejorar la calidad de vida en los hogares: del baño; de la cocina; de las cloacas y de las conexiones pluviales, entre otros.
Al término de la actividad, a través del juego, las familias pudieron evaluar el estado actual de su calidad de vida, teniendo en cuenta el barrio en el que viven. En este sentido dialogaron sobre el estado de las calles, la iluminación, la prestación de los servicios, el cuidado del ambiente y la seguridad vial, entre otros; como así también el estado edilicio de las viviendas, comodidades y necesidades resueltas o no en el entorno privado.

Reseña
El Jardín Semillitas de Esperanza viene trabajando sobre el proyecto "Cuidemos la Salud Haciendo un Buen Uso del Baño", lo que refuerza el trabajo y afianza el rol participativo de las familias con respecto a la búsqueda de soluciones de las problemáticas que se presentan en la vida cotidiana, además de construir ciudadanía.

Desarrollado por Godox Argentina |